Iluminación LED de almacén
Iluminación LED de almacén
La iluminación correcta en un almacén es de gran importancia y no siempre es fácil elegir la apropiada. Hay que tener en cuenta varios factores, como la intensidad luminosa adecuada, la temperatura de color adecuada y la prevención de las sombras. En este blog explicaremos las ventajas del LED como iluminación de almacén, qué requisitos tiene que cumplir la iluminación y qué productos LED son los más adecuados para su uso en su almacén.
Beneficios de la iluminación LED para almacenes
Los tubos fluorescentes tradicionales se utilizan a menudo en los almacenes. La desventaja de esta iluminación es que utiliza mucha energía y requiere mucho mantenimiento. Además, la iluminación fluorescente a menudo tiene problemas con el parpadeo. Esto puede ser muy perturbador mientras se trabaja. Puede causar cansancio y disminución del estado de alerta. Esto reducirá la productividad. Una buena solución es reemplazar la iluminación tradicional por LED. Puede ahorrar al menos un 50% en energía (costes). Además, la iluminación LED durará una media de 50.000 horas de iluminación. En comparación: un tubo fluorescente solo dura 10.000 horas de iluminación. Así que rápidamente recuperará la inversión en iluminación LED. Además, la iluminación LED tiene menos parpadeo y está disponible en diferentes temperaturas de color que son adecuadas para varios usos.
Iluminación del almacén: ¿qué hay que tener en cuenta?
Hay varios factores a tener en cuenta a la hora de elegir la iluminación adecuada del almacén. Enumeramos los más importantes para usted:
La intensidad luminosa adecuada
Para los recolectores de pedidos es muy importante que siempre haya buena visibilidad. No sólo en la planta de trabajo, sino también para los productos que tienen que recoger. Por lo tanto, es importante que también las estanterías estén bien iluminadas. Existe una norma europea para el nivel de iluminación del almacén (NEN-EN 12464-1). Se supone un nivel de luz medio de 100 a 150 lux. Lux es aproximadamente la cantidad de luz (lumen) que alcanza una cierta superficie. Una buena directriz para los diferentes lugares del almacén es la siguiente:
- Almacén de pasillos sin personal: 20 lux
- Almacén de pasillos con personal: 150 lux
- Salas de expedición y embalaje: 300 lux
La temperatura de color correcta
La temperatura de color se expresa en Kelvin (K). La iluminación LED está disponible en los colores de luz blanco cálido (3000K), blanco brillante (4000K) y blanco frío (6000K). Para los almacenes, una temperatura de color más fría es la más adecuada. Para almacenes generalmente recomendamos 4000K. ¿Es muy importante una buena visibilidad? Entonces recomendamos 6000K. Esta luz proporciona muy buena visibilidad debido al brillo azul.
El renderizado de color correcto (CRI)
El renderizado de color correcto (Índice de renderizado de color) también es importante. La iluminación LED debe ser de alta calidad y tener un CRI de más de 80. Cuando la iluminación no cumple con estos requisitos, esto puede causar cansancio para los recolectores de pedidos.
Evite las sombras y proporcione luz uniforme
Para tener siempre una buena vista, es importante que la luz se distribuya de la manera más uniforme posible. De esta manera, las estanterías y los productos siempre son claramente visibles. Además, es importante asegurarse de que no haya sombras irritantes. Esto puede restringir la visibilidad.
¿Qué productos LED son adecuados como iluminación de almacén?
Los productos más adecuados para la iluminación de almacenes son tubos fluorescentes LED y bahías altas LED. Cuando su almacén tiene un techo alto recomendamos nuestras bahías altas LED debido al alto brillo. Para diferentes alturas de techo se pueden utilizar las siguientes bahías altas:
- LED bahía alta 100W: alturas de techo de 4 a 6 metros
- LED bahía alta 150W: alturas de techo de 6 a 8 metros bahía alta
- LED 200W: alturas de techo de 8 a 10 metros bahía alta
- LED 240W: alturas de techo de 10 metros y más
¿Tiene alguna pregunta? No dude en ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.